Al hablar de potencia y capacidad, es obvia la diferencia entre las aspiradoras industriales y las aspiradoras comerciales, pero más allá de estas variantes, ambos equipos cuentan con características que debes conocer para solucionar de forma eficiente y económica tus requerimientos de limpieza.


ASPIRADORAS COMERCIALES


- Dentro de este tipo de aspiradoras hay verticales de barril o contenedor amplio. Cuentan con modelos que son los seco/mojado para recolección de pequeñas cantidades de desechos no peligrosos, como agua y polvo, y están construidas de un material más ligero (plástico, pvc o metal) y menos resistente.

- Cuentan con una banda o dispositivo magnético en la parte frontal que reduce la cantidad de materiales como papel, clips, grapas, tachuelas que entran en la aspiradora.

- Son limitadas en cuanto accesorios, sin embargo, estos son suficientes para los requerimientos de limpieza y su alcance en los distintos lugares que se emplean.


ASPIRADORAS INDUSTRIALES


- Su tamaño y cantidad de aditamentos son significativamente mayores, por lo que comúnmente requieren una o dos personas para ser operados, y en algunos casos llantas para ser transportadas.

- Tienen diversas clasificaciones para las industrias que son diseñadas, como son: industria farmacéutica, constructora, automotriz, electrónica, aeronáutica, química, entre otras.

- Normalmente son usadas en espacios amplios, abiertos o cerrados, para recolectar materiales como cemento, aluminio, sodio, litio, lodo, químicos, granos, semillas, vidrio y muchos otros materiales que bajo otras circunstancias difícilmente se podrían quitar del área de trabajo.

- Cuentan con filtros más completos, de diferentes materiales y mayor resistencia para poder contener materiales peligrosos, como polvos o atmosferas explosivas.

- Algunos modelos pueden recoger material sólido, liquido, gel y polvo al mismo tiempo y mantenerlos separados para evitar accidentes, explosiones o contaminación, dando oportunidad para su reciclaje.


El precio, tipo de mantenimiento y resultados obtenidos, son los factores más notables al comparar aspiradoras industriales y comerciales, por lo que si requieres de más información sobre los mejores modelos para tu tipo de instalaciones, contacta a nuestros asesores y con gusto te brindaremos la información y asesoría que requieras.